Gonvarri Industries

El grupo Gonvarri es un líder global en el sector de la transformación del acero y del aluminio con más de 45 fábricas repartidas por todo el mundo. Los equipos de Lean Manufacturing de Gonvarri han trabajado estrechamente con nosotros para desarrollar utillajes personalizados para sus procesos con el objetivo de mejorar su productividad y ergonomía de sus empleados. Como resultado de esta colaboración con los equipos de ingeniería se han fabricado diversidad de utilljes para líeas de corte de acero plano evitándose paradas de línea. A continuación se describe uno de los ejemplos donde se mejora la salud de los operarios.

 

El planteamiento del problema

1
Problema

El excesivo peso de la tuerca de apriete del árbol de corte logitudinal implica dificultad y mala ergonomía al manipularla.

2
Mejoras

  • Diseño único con una estructura hueca y mallada.
  • Reducción de peso, de 17 kg a 5 kg
  • Texto personalizado

3
Beneficios

  • Ergonomía
  • Reducción de rotación de empleados
  • Cambio más rápido
  • Inclusión de conectores

4
Proceso

El equipo de planta identifica el problema, Addimen analiza un rediseño funcional, fabricación de un prototipo en plástico, validación del cliente final y fabricación del utillaje definitivo metálico.

Prototipado y serie corta

Fabricación de alta calidad sin utillajes. Piezas totalmente funcionales.

Repuestos bajo demanda

Olvídate de almacenar grandes cantidades de repuestos, te lo entregamos bajo demanda y adaptado a tus necesidades.

Insertos de moldes

Diseñamos canales de refrigeración conformal para insertos de inyección de plástico y aluminio. Con nuestros insertos se mejora el tiempo de ciclo y la calidad de la pieza inyectada.

Mejora de procesos

Analizamos tu proceso industrial y aplicamos la ingeniería aditiva para rediseñar utillajes