La impresión 3D en Nylon , también conocido como poliamida (PA), es un polímero termoplástico semicristalino y dadas sus elevadas propiedades mecánicas, buena resistencia química y térmica se considera un plástico de ingeniería. La impresión 3D con este tipo de plásticos técnicos es muy útil para fabricar piezas totalmente funcionales. Como regla general, a mayor propiedad de los polímeros termoplásticos, mayores temperaturas de procesado. Por ello, las impresoras que pueden trabajar con Nylon deben ser impresoras profesionales en las que el cabezal de extrusión alcance elevadas temperaturas. Es muy común imprimir Nylon con cargas de fibra de vidrio o de carbono cortas para mejorar sus propiedades y su procesado.
La impresión 3D en Nylon es bastante más compleja que la del ABS o PLA. En este caso la base es calefactada a 110 ºC, la temperatura del extrusor es aproximadamente de 280 ºC por lo que se recomienda impresoras con extrusores refrigerados por agua.
Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
Si no tienes el archivo, envíanos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.
Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.
Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de soportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los postprocesos más comunes.
La impresión 3D con Nylon es perfecta para objetos de geometría compleja y que requieran tener una elevada resistencia mecánica, térmica o química. Su elevada resistencia a la abrasión hace que este material se encuentre en multitud de talleres mecánicos.
3NTR es uno de los fabricantes líderes de impresoras de plástico profesionales. Su modelo A2 de gran formato presenta un extrusor refrigerado por líquido que permite imprimir plásticos ingenieriles.
El volumen de construcción es de 600 x 325 x 500 mm.
Una de las grandes cualidades de la 3NTR-A2 es que puede usar casi cualquier filamento desarrollado para FDM.
Imprimimos también en los siguientes materiales plásticos. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.