El policarbonato (PC) impreso en 3D produce piezas de excelente resistencia al impacto y transparentes. Es un material termoplástico ligero y resistente ideal para multitud de aplicaciones profesionales. Sin embargo, las piezas impresas en PC pueden absorber cierta humedad si entran en contacto con el agua y no son muy resistentes a la intemperie por lo que no es el material más indicado para aplicaciones al exterior.
El PC es considerado un plástico técnico por lo que se debe procesar en impresoras 3D profesionales en la que la cámara de impresión se pueda calentar a 90-100 ºC y los extrusores puedan calentarse hasta los 285 ºC
Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
Si no tienes el archivo, envíanos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.
Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.
Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de soportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los posprocesos más comunes.
El PC es considerado un plástico técnico o de ingeniería por lo que sus aplicaciones en impresión 3D también van ligadas a sectores de alta demanda de propiedades, en ambientes de alta temperatura, situaciones de impacto mecánico y de contacto con agentes químicos.
3NTR es uno de los fabricantes líderes de impresoras de plástico profesionales. Su modelo A2 de gran formato presenta un extrusor refrigerado por líquido que permite imprimir plásticos ingenieriles.
El volumen de construcción es de 600 x 325 x 500 mm.
Una de las grandes cualidades de la 3NTR-A2 es que puede usar casi cualquier filamento desarrollado para FDM.
Imprimimos también en los siguientes materiales plásticos. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.