Fabricación aditiva para la autogestión de recursos

La impresión 3D para la fabricación de piezas de repuesto supone un ahorro de tiempo y costo para la industria y abre un abanico de posibilidades hasta ahora inalcanzables mediante las tecnologías de fabricación tradicional. La rápida reposición de piezas de repuesto que permite la fabricación aditiva conlleva una reducción notable del tiempo de respuesta de las incidencias, así como un ahorro importante en gastos de almacenamiento. Gracias a esta tecnología, muchas son ya las empresas que están diseñando y confeccionando piezas de desgaste, útiles y diferentes soportes no estándar, obteniendo por tanto un incremento de la disponibilidad de sus activos industriales.

Aunque las impresoras 3D están ligadas a la industria desde hace varias décadas, ha sido en los últimos años cuando su utilización se ha ido implementando para la producción de piezas finales y totalmente funcionales.

Y es que, además, la fabricación aditiva presenta otras ventajas. En lo que se refiere al mantenimiento del medio ambiente, ofrece un menor desperdicio de materiales y la reducción de envíos mediante diferentes medios de transporte. En cuanto al diseño, la fabricación aditiva o impresión 3D permite anteponer la funcionalidad del producto a otros aspectos que vienen condicionados por las técnicas de fabricación tradicionales. Por tanto, la libertad de diseño que facilita esta tecnología afecta también a los parámetros de capacidad de fabricación.

En Addimen centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de piezas metálicas mediante fabricación aditiva. Fabricamos cada estructura mediante una serie de finas capas metálicas sucesivas que se funden selectivamente mediante un haz de láser de precisión (sinterizado directo de polvo metálico por láser).

Aunque los primeros sectores industriales que utilizan esta tecnología han sido el automovilístico y el aeroespacial, somos conscientes del beneficio que esta tecnología está aportando a la industria en general, por lo que pretendemos ser un referente en el sector de la fabricación aditiva proponiendo soluciones innovadoras para el diseño y fabricación de piezas metálicas.

Añade un comentario