¿Cómo saber si la refrigeración conformal es una solución duradera para mí?

Para que la refrigeración conformal sea una solución duradera en el tiempo se deberán cumplir dos objetivos principales:

El primero es conseguir un alto volumen de flujo a través de todos los canales de refrigeración. Si la velocidad del flujo se reduce en una zona, las partículas en suspensión empiezan a aglomerarse y obstruyen un canal de refrigeración. Este proceso puede minimizarse con un filtro, pero al final ningún filtro puede evitar la calcinación.

El segundo objetivo es la posibilidad de realizar labores de mantenimiento y limpieza. Si no se puede alcanzar a cada canal de refrigeración por separado se deberán emplear líquidos de limpieza. Es importante tener en cuenta que los líquidos de limpieza tampoco tienen la capacidad de restablecer totalmente la calidad de refrigeración original, resultando en un enfriamiento desigual y problemas de calidad.

El diseño mostrado en la imagen no cumple ninguno de los objetivos. La bifurcación justo en el centro da lugar a dos canales de refrigeración con gran diferencia de caudal. Casi el 80% del agua fluye por la parte recta. Además, si el canal más largo (azul) se obstruye, será imposible limpiarlo y la única posibilidad de conseguir la calidad de refrigeración original será sustituir el costoso inserto por uno nuevo.
Para evitar esto, será necesario diseñar canales con la misma resistencia al flujo en todas sus ramificaciones y que permita el mantenimiento. De este modo, se ahorra mucho dinero, ya que se puede garantizar la calidad de refrigeración original durante toda la vida útil del molde.

Añade un comentario