Impresión 3D en Titanio

El titanio atomizado para la impresión 3D es una aleación que contiene un 90 % de titanio, un 6 % de aluminio, un 4 % de vanadio y otros elementos menores. Las propiedades intrínsecas del titanio combinadas con las ventajas de la impresión 3D hace que las aplicaciones de esta tecnología en sectores como el aeroespacial o el biomédico sean de muy alto valor añadido.

 

Proceso de fabricacion 3D Titanio

"En Addimen realizamos la impresión en titanio mediante tecnología SLM. Las impresoras 3D de titanio funden este material en capas de 30 a 60 micras en función de la potencia del láser. Dadas las elevadas propiedades mecánicas del titanio, es especialmente relevante la fase de diseño de soportes de construcción para poder eliminarlos sin dañar la pieza en las etapas de postprocesado."

Especificaciones técnicas del Titanio

Tipos
  • Ti 6Al4V
Características
  • Baja densidad: 4.4 g/cm3 01.
  • Resistencia a tracción: 1089 MPa 02.
  • Excelente biocompatibilidad 03.
  • Alta resistencia a la corrosión 04.
Características

Posee las mejores propiedades mecánicas por unidad de masa lo que le convierte en el candidato ideal para estructuras ligeras de alto requerimiento en aplicaciones donde el rendimiento de la pieza prevalece sobre el coste. La impresión 3D tiene una alta utilización de material generando una chatarra mínima, este hecho se vuelve espcialmente relevante en materiales de alto coste y valor añadido como el titanio.

DESCARGA GRATIS

NUESTRO PDF CON LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA

Distorsiones térmicas en impresión 3D de titanio

Las impresoras 3D de titanio generan en la pieza fabricada tensiones que deberán ser eliminadas en postprocesos térmicos específicamente diseñado para dejar a la pieza final con el nivel de propiedades deseado para la aplicaicón final. Si el nivel de exigencia mecánica y seguridad de la pieza es muy elevado, como en el caso de la aeronáutica, se pueden aplicar tratamientos a alta presión como el Hot Isostatic Pressure (HID).

El proceso paso a paso

1
Archivo 3D

– Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
– Si no tienes el archivo, envíanos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
– Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.

2
Impresión 3D

– Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
– Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.

3
Limpieza y posproceso

Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de sorportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los postprocesos más comunes.

Descubre Las tecnologías involucradas en el proceso

Aplicaciones de la impresión en Titanio

En muchos de los casos donde se aplica la impresión 3D de titanio, la elección de esta tecnología está justificada por el ahorro de material o las ventajas que en cuanto a diseño ofrece. Las estructuras de altas prestaciones en sectores donde el peso es una variable clave suelen ser los nichos de mercado más comunes. Además, la biocompatibildad del titanio abre la posibilidad de su uso en aplicaciones biomédicas avanzadas.

Aplicaciones
Aeroespacial
Implantes médicos porosos
Motorsport
Joyería
Defensa

Maquinaria de impresión

en Titanio
 
Selective Laser Melting (SLM) Renishaw AM400

  • El equipo Renishaw AM400 incluye los últimos desarrollos de la plataforma AM250 como el software de control óptico mejorado, sistema revisado de del flujo de gas y la protección de la ventana. Además, la potencial del láser es de 400 W lo que supone un diámetro de haz de 70 µm.

VOLUMEN DE TRABAJO

El volumen de construcción es de 250x250x300 mm.

FLEXIBILIDAD

La versatilidad de su diseño y la posibilidad de generar parámetros de proceso nuevos hace que este equipo pueda trabajar con multitud de materiales.

Consulta presupuesto Sin compromiso

Portes gratuitos para pedidos superiores a 600€

Otros materiales

Disponemos de este servicio además de en titanio, en los siguientes materiales. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

Nuestra oferta