Insertos de moldes

Una de las grandes ventajas de la impresión 3D metálica es lo que se puede hacer en el interior de las piezas. La aplicación de la impresión 3D metálica en insertos de moldes de inyección de plástico o aluminio es una de nuestras especialidades. Nuestros diseños de canales conformales o conformal cooling optimizan la refrigeración del molde dando como resultado tiempos de ciclo más cortos, mayor homogeneidad de temperaturas y una reducción de los defectos de calidad.

 

Te ayudamos con tus Insertos de moldes

El funcionamiento eficiente de un molde de inyección de plástico o aluminio es el objetivo de todo inyectador. Para ello se necesita un buen diseño de pieza y buena refrigeración del molde.  En Addimen compartimos el diseño de refrigeración conformal con nuestros clientes y hacemos iteraciones de diseño con ellos para validar cada detalle geométrico. 

Un buen diseño de pieza, en combinación con la refrigeración conformal realizada por fabricación aditiva resulta en mejoras de calidad de pieza y reducción de tiempo de ciclo.

 

VENTAJAS
  • Reducción de tiempos de ciclo, mejora de calidad de pieza y mayor duración de los insertos.
  • Reducción de costes del inserto gracias a la fabricación híbrida: base mecanizada + inserto impreso en 3D.
  • El diseño optimizado queda en manos del cliente.

Otros servicios a tu disposición

Prototipado y serie corta

Fabricación de alta calidad sin utillajes. Piezas totalmente funcionales.

Repuestos bajo demanda

Olvídate de almacenar grandes cantidades de repuestos, te lo entregamos bajo demanda y adaptado a tus necesidades.

Insertos de moldes

Diseñamos canales de refrigeración conformal para insertos de inyección de plástico y aluminio. Con nuestros insertos se mejora el tiempo de ciclo y la calidad de la pieza inyectada.

Mejora de procesos

Analizamos tu proceso industrial y aplicamos la ingeniería aditiva para rediseñar utillajes