Repuestos bajo demanda

Los procesos industriales cada vez son más flexibles y versátiles por lo que la variedad de repuestos muchas veces es casi infinita. Además, el coste y plazo de algunos repuestos es muy alto, haciendo que el inmovilizado del almacén sea inviable para muchas empresas. En otras ocasiones, las máquinas industriales son tan antiguas que ya no hay fabricantes de los repuestos. En estos casos, la impresión 3D ofrece soluciones únicas para hacer los procesos industriales más eficientes. Dado que el repuesto original fue diseñado para ser fabricado por métodos convencionales, es importante realizar un proceso de adaptación y validación del repuesto impreso.

 

Cómo puede ayudarte nuestro servicio de repuestos bajo demanda

La libertad de diseño y personalización de la impresión 3D permite rediseñar y mejorar el repuesto para evitar paradas de máquina y reducir tiempos de paro.
La gran variedad de materiales disponible en Addimen, desde metales de gran dureza a plásticos de alta resistencia al impacto, permite fabricar cualquier tipo de repuesto.

 

VENTAJAS
  • La impresión 3D permite personalizar el repuesto, mejorando su diseño o imprimiendo números de referencia e indicaciones para el operario.
  • Reduce el inventario (coste) del almacén, reducimos plazos de entrega y personalizamos las fabricaciones.
  • Rapidez de entrega en los casos en los que la logística es un impedimento en el suministro del repuesto, bien por la lejanía de los fabricantes o por la saturación de medios locales.

Otros servicios a tu disposición

Prototipado y serie corta

Fabricación de alta calidad sin utillajes. Piezas totalmente funcionales.

Repuestos bajo demanda

Olvídate de almacenar grandes cantidades de repuestos, te lo entregamos bajo demanda y adaptado a tus necesidades.

Insertos de moldes

Diseñamos canales de refrigeración conformal para insertos de inyección de plástico y aluminio. Con nuestros insertos se mejora el tiempo de ciclo y la calidad de la pieza inyectada.

Mejora de procesos

Analizamos tu proceso industrial y aplicamos la ingeniería aditiva para rediseñar utillajes