Impresión 3D en Aluminio

La impresión 3D de aluminio se realiza mediante Selective Laser Melting (SLM). Esta tecnología funde capas de 30 micras del aluminio en polvo gracias a un láser de 400 W. La dificultad para soldar aluminio hace indispensable tener un elevado dominio de la impresión y del material, para de esta forma garantizar la máxima calidad y repetitividad de todo el proceso de fabricación.

 

Proceso de fabricacion aditiva en aluminio

Para realizar impresiones de calidad en aluminio es necesario tener un elevado know-how de la tecnología SLM y del material. Factores como el espesor de capa, cantidad y geometría de los soportes de fabricación y la parametrización de la impresora juegan un papel clave.

Especificaciones técnias del Aluminio

Tipos
  • AlSi10Mg
Características
  • Baja densidad: 2.7 g/cm3 01.
  • Resistencia a tracción: 400 MPa 02.
  • Excelente conductividad eléctrica 03.
  • Alta Conductividad térmica: 190 W/mK 04.
Ventajas

Las elevadas propiedades mecánicas por unidad de masa, combinadas con diseños optimizados topológicamente, hacen que este material posibilite diseños extremadamente aligerados. Reducción de costes de utillajes para series cortas en procesos de fundición o inyección de aluminio. Elevada resistencia a la corrosión, ampliable mediante anodizado.

Descarga gratis

Nuestro pdf con la información más actualizada

Acabado superficial en impresión 3D de piezas de aluminio

Las piezas impresas en aluminio mediante SLM tienen unas excelentes propiedades. Sin embargo, su rugosidad superficial es mayor que en otros materiales. Este acabado es apto para la mayoría de aplicaciones pero si necesitas otro tipo de acabados, como un pulido, no dudes en contactar con nuestro equipo, estará encantado de satisfacer tus necesidades particulares.

El proceso paso a paso

1
Archivo 3D

Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
– Si no tienes el archivo, envianos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
– Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.

2
Impresión 3D

Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
– Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.

3
Limpieza y posproceso

Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados. La eliminación de sorportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los postprocesos más comunes.

DESCUBRE LAS TECNOLOGÍAS INVOLUCRADAS EN EL PROCESO

Aplicaciones de la impresión en aluminio

Las aplicaciones más habituales de las piezas impresas en aluminio son la fabricación de series cortas o prototipos para acelerar el desarrollo de piezas que posteriormente se fabricarán en procesos de alta volumen (fundición, inyección). Otras aplicaciones están relacionadas con el aligerameinto estructural o la transmisión de calor, como en el caso de intermcabiadores de calor personalizados.

Aplicaciones
Prototipos para automoción
Aeroespacial y defensa
Refrigeración

Maquinaria impresión

Utilizada en aluminio
 
SELECTIVE LASER MELTING (SLM) RENISHAW AM400

El equipo Renishaw AM400 incluye los últimos desarrollos de la plataforma AM250 como el software de control óptico mejorado, sistema revisado de del flujo de gas y la protección de la ventana. Además, la potencial del láser es de 400 W lo que supone un diámetro de haz de 70 µm.

VOLUMEN DE TRABAJO

El volumen de construcción es de 250x250x300 mm.

FLEXIBILIDAD

La versatilidad de su diseño y la posibilidad de generar parámetros de proceso nuevos hace que este equipo pueda trabajar con multitud de materiales.

Consulta presupuesto Sin compromiso

Portes gratuitos para pedidos superiores a 600€

Otros materiales

Disponemos de este servicio además de en Aluminio, en los siguientes materiales. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

Nuestra oferta