Tecnología impresión 3D SLS

La sinterización por láser (SLS) es una tecnología de cama de polvo que utiliza materiales polvo de materiales poliméricos. Un haz láser permite fusionar las partículas de forma selectiva dentro de una cámara con temperatura controlada de tal forma que el polvo se sostiene por sí mismo y no es necesario utilizar estructuras de apoyo. Esta tecnología ofrece acabados excelentes sin casi necesidad de postproceso. El óptimo balance entre propiedades y precio ha hecho que la tecnología SLS se haya convertido en la más demandada en la industria.

 

Proceso de impresión 3D SLS

Antes de la fabricación, es crucial anidar las piezas para conseguir altas densidades de volumen ocupado por piezas. El proceso de impreisón por SLS comienza por calentar la cuba justo por debajo de la temperatura de fusión del polímero a procesar. Posteriormente, un rodillo de compactación esparce las finas partículas de polvo sobre la superficie de la plataforma para que un láser pase a sinterizar de forma selectiva cada capa de la pieza. Cuando el sinterizado de esa capa ha terminado, toda la plataforma baja unas micras para repetir este proceso una y otra vez hasta acabar las piezas.

Especificaciones técnicas de la tecnología SLS

Tipos
  • Monoláser
Características
  • Resolución en XY de 200 micras 01.
  • Espesor de capa de 110 micras 02.
  • Control de calidad automático por visión 03.
  • Potencia del láser de 10 W 04.
Ventajas
  • Anidado con alta densidad de piezas
  • No necesita soportes de construcción
  • Tolerancias
  • Propiedades anisotropicas
  • Coste y tiempo de fabricación de pieza reducido

¿En qué consiste el postproceso en la tecnología SLS

El enfriamiento de la cuba debe ser controlado para no generar tensiones residuales ni deformaciones en las piezas. Una vez fría, la cuba se abre para eliminar el material circundante que no se ha sinterizado por el láser. El polvo no sinterizado puede ser reutilizado en siguientes producciones siguiendo un ratio de mezcla específico con el polvo virgen. Las piezas se limpian mediante aire comprimido y chorreado para dejar su superficie limpia de partículas sin sinterizar. Finalmente, las piezas pueden ser vaporizadas y/o tintadas.

El proceso paso a paso

1
Archivo 3D

– Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
– Si no tienes el archivo, envíanos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
– Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.

2
Impresión 3D

– Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
– Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.

3
Limpieza y posproceso

Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de sorportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los postprocesos más comunes.

4

Aplicaciones de la tecnología SLS

La impresión 3D mediante SLS tiene gran potencial de aplicación en el sector industrial por la calidad de sus piezas. Además, es de las tecnologías de impresión 3D más adecuadas para la producción de series cortas siendo más rentable que tecnologías convencionales para lotes de cientos o incluso miles de unidades.

Aplicaciones
Piezas finales
Prototipado
Geometrías complejas
Series cortas
Piezas vistas
Cotización de forma online e inmediata
Consulta presupuesto

Sin compromiso

Impresión 3D en SLS

Disponemos de este servicio en los siguientes materiales. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

Nuestra oferta