Impresión 3D en Inconel

Inconel 718 es una superaleación de níquel que ofrece una resistencia térmica excepcional, manteniendo sus propiedades estructurales hasta los 650 ºC. Esta superaleación está compuesta por un 55 % por níquel y un 21 % de hierro y cromo junto a otros elementos de menor concentración. Las piezas impresas en Inconel poseen un elevado rango de temperaturas de trabajo (desde los -250 ºC hasta los 650 ºC) por lo que los sectores donde se aplica están asociados a condiciones extremas de temperatura, por ejemplo en turbinas, cambiadores de calor, motores o dispositivos criogénicos.

 

Proceso de fabricacion 3D Inconel

Para imprimir en Inconel, es especialmente relevante el control de las distorsiones térmicas que se producen durante la fusión y solidificación de las capas de polvo. Elegir una estrategia correcta de soportes acorde a la geometría de la pieza es esencial para garantizar la tolerancia dimensional.

Especificaciones técnias del Inconel

Tipos
  • Inconel 718
Características
  • Excelente resistencia térmica 01.
  • Alta resistencia a la corrosión 02.
  • Resistencia mecánica: 1057 MPa 03.
  • Dureza: 32 HRC 04.
Ventajas

El Inconel posee una excelente resistencia a la oxidación y a la corrosión a elevada temperatura al mismo tiempo que mantiene una elevada resistencia a la fluencia (creep) Debido a las propiedades de alta resistencia y resistencia a la corrosión del material, junto con su capacidad para ser utilizado a temperaturas extremas, el Inconel 718 es una superaleación probada en el desarrollo de motores turbojet para aeronaves, entre una variedad de otras aplicaciones. La impresión 3D tiene una alta utilización de material generando una chatarra mínima, este hecho se vuelve especialmente relevante en materiales de alto coste y valor añadido como el Inconel

DESCARGA GRATIS

NUESTRO PDF CON LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA

Postprocesos térmicos en piezas impresas en Inconel

Las piezas impresas en Inconel suelen necesitar de tratamientos térmicos que mejoren las propiedades mecánicas del material tras la fabricación. La primera opción es realizar al componente un tratamiento térmico de solubilización gracias al cual la resistencia mecánica llega a incrementarse hasta un 40%. Si la aplicación lo requiere, se puede recurrir a tratamientos especiales a alta presión como el Hot Isostatic Pressure (HIP) para eliminar la microporosidad y microsegregación de aleantes residuales.

El proceso paso a paso

1
Archivo 3D

– Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
– Si no tienes el archivo, envíanos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
– Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.

2
Impresión 3D

– Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
– Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.

3
Limpieza y posproceso

Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de sorportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los postprocesos más comunes.

Descubre Las tecnologías involucradas en el proceso

Aplicaciones de la impresión 3D en Inconel

El Inconel es el material ideal para sectores como el aeroespacial, la automoción e industrial en aplicaciones de alta demanda térmica.

Aplicaciones
Motores
Álaves de turbina
Intercambiadores de calor
Energía nuclear

Maquinaria de impresión 3D

En Inconel
 
Selective Laser Melting (SLM) Renishaw AM400

El equipo Renishaw AM400 incluye los últimos desarrollos de la plataforma AM250 como el software de control óptico mejorado, sistema revisado de del flujo de gas y la protección de la ventana. Además, la potencial del láser es de 400 W lo que supone un diámetro de haz de 70 µm.

VOLUMEN DE TRABAJO

El volumen de construcción es de 250x250x300 mm.

FLEXIBILIDAD

La versatilidad de su diseño y la posibilidad de generar parámetros de proceso nuevos hace que este equipo pueda trabajar con multitud de materiales.

Consulta presupuesto Sin compromiso

Portes gratuitos para pedidos superiores a 600€

Otros materiales

Disponemos de este servicio además de en inconel, en los siguientes materiales. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

Nuestra oferta