Inconel 718 es una superaleación de níquel que ofrece una resistencia térmica excepcional, manteniendo sus propiedades estructurales hasta los 650 ºC. Esta superaleación está compuesta por un 55 % por níquel y un 21 % de hierro y cromo junto a otros elementos de menor concentración. Las piezas impresas en Inconel poseen un elevado rango de temperaturas de trabajo (desde los -250 ºC hasta los 650 ºC) por lo que los sectores donde se aplica están asociados a condiciones extremas de temperatura, por ejemplo en turbinas, cambiadores de calor, motores o dispositivos criogénicos.
Para imprimir en Inconel, es especialmente relevante el control de las distorsiones térmicas que se producen durante la fusión y solidificación de las capas de polvo. Elegir una estrategia correcta de soportes acorde a la geometría de la pieza es esencial para garantizar la tolerancia dimensional.
El Inconel posee una excelente resistencia a la oxidación y a la corrosión a elevada temperatura al mismo tiempo que mantiene una elevada resistencia a la fluencia (creep) Debido a las propiedades de alta resistencia y resistencia a la corrosión del material, junto con su capacidad para ser utilizado a temperaturas extremas, el Inconel 718 es una superaleación probada en el desarrollo de motores turbojet para aeronaves, entre una variedad de otras aplicaciones. La impresión 3D tiene una alta utilización de material generando una chatarra mínima, este hecho se vuelve especialmente relevante en materiales de alto coste y valor añadido como el Inconel
– Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
– Si no tienes el archivo, envíanos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
– Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.
– Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
– Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.
Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de sorportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los postprocesos más comunes.
El Inconel es el material ideal para sectores como el aeroespacial, la automoción e industrial en aplicaciones de alta demanda térmica.
El equipo Renishaw AM400 incluye los últimos desarrollos de la plataforma AM250 como el software de control óptico mejorado, sistema revisado de del flujo de gas y la protección de la ventana. Además, la potencial del láser es de 400 W lo que supone un diámetro de haz de 70 µm.
El volumen de construcción es de 250x250x300 mm.
La versatilidad de su diseño y la posibilidad de generar parámetros de proceso nuevos hace que este equipo pueda trabajar con multitud de materiales.
Disponemos de este servicio además de en inconel, en los siguientes materiales. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.