Tecnologías de impresión 3D

Existe diversidad de tecnologías de impresión 3D, tanto para imprimir en metal como en plástico pero no todas ofrecen la misma calidad, robusted o disponibilidad de materiales. En el caso de la impresión 3D de materiales metálicos nos encontramos con tecnologías de deposición directa como el Laser cladding o tecnologías de cama de polvo con impresión metálica con aglomerante (binder), la fusión por haz de electrones (EBM) o por láser (SLM). Para la impresión 3D en plástico la variedad es mayor, siendo las más comunes la estereolitografía (SLA), la impresión con filamento (FDM), el binder jetting o el sinterizado en cama de polco (SLS).

 

Tecnologías

Impresión en plástico con filamento

La impresión 3D de plástico mediante FDM es la más común, esto hace que la disponibilidad de materiales sea inmensa, pudiendo imprimir desde materiales flexibles a plásticos ingenieriles de altas prestaciones cargados con fibra de carbono.
Por otro lado, la relativa simplicidad mecánica de estos equipos hace que ya existan en el mercado impresoras FDM profesionales de gran formato, que ofrecen la posibilidad de fabricar piezas de gran tamaño con la misma robusted y calidad de las piezas pequeñas.

VENTAJAS
  • Nuestras capacidades en diseño y fabricación de piezas tanto en SLM como en FDM hace que podamos ofertar una de las gamas de materiales de impresión 3D más ámplias del mercado.
  • En Addimen sólo trabajamos con polvos metálicos y filamentos de primera calidad para garantizar que nuestras piezas cumplen tus requisitos de diseño.
  • Al ser una de las primeras empresas en ofrecer servicios de impresión 3D metálica por SLM en España tenemos una dilatada experiencia sobre la tecnología y su postprocesado que ponemos a tu disposición para satisfacer todas tus necesidades.

Prototipado y serie corta

Fabricación de alta calidad sin utillajes. Piezas totalmente funcionales.

Repuestos bajo demanda

Olvídate de almacenar grandes cantidades de repuestos, te lo entregamos bajo demanda y adaptado a tus necesidades.

Insertos de moldes

Diseñamos canales de refrigeración conformal para insertos de inyección de plástico y aluminio. Con nuestros insertos se mejora el tiempo de ciclo y la calidad de la pieza inyectada.

Mejora de procesos

Analizamos tu proceso industrial y aplicamos la ingeniería aditiva para rediseñar utillajes