Mercedes Benz, como fabricante de automóbiles, tiene fábricas de ensamblajes de piezas altamente automatizadas. El elevado número de robots hace que las garras y mecanismos asociados a ellos sea muy alto y necesite de personalización. Además, cuando el peso del conjunto a ensamblar es elevado la mecánica del robot sufra mucho en los giros de muñeca del robot produciendose roturas de utillajes, paradas de línea y consumos elevados.
El diseño convencional del mecanismo de agarre del portón de una furgoneta se rompe por el elevado peso del mismo y de la garra del robot.
Los ingenieros de proceso de la planta de Vitoria de Mercedes trabajaron junto con Addimen en el rediseño del nuevo utillaje para optimizarlo.
El planteamiento de requisitos en este tipo de colaboraciones es el paso clave para el éxito del utillaje una vez sea implantado.
Fabricación de alta calidad sin utillajes. Piezas totalmente funcionales.
Olvídate de almacenar grandes cantidades de repuestos, te lo entregamos bajo demanda y adaptado a tus necesidades.
Diseñamos canales de refrigeración conformal para insertos de inyección de plástico y aluminio. Con nuestros insertos se mejora el tiempo de ciclo y la calidad de la pieza inyectada.
Analizamos tu proceso industrial y aplicamos la ingeniería aditiva para rediseñar utillajes